MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CERRO AZUL

PROYECTOS EN FAVOR DE LA MUJER

ALCALDESA TERENCIA CÓRDOVA Y REPRESENTANTE DEL MINISTERIO DE LA MUJER Y POBLACIONES VULNERABLES VIENEN TRABAJANDO PROYECTOS PARA ERRADICAR LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER.

Mediante Ordenanza Municipal N° 006 - 2019 - MDCA, se creó la Instancia Distrital de Concertación del Distrito de Cerro Azul, para Erradicar la Violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familia, en el marco de las actividades del Día de la Mujer.

La burgomaestre Terencia Córdova y la Lic. Sandra Mundaca representante del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, vienen trabajando articuladamente, con el objetivo de prevenir, erradicar y sancionar toda forma de violencia producida en el ámbito público o privado contra las mujeres por su condición de tales y contra los integrantes del grupo familiar. La ejecución de las acciones estará a cargo de la Gerencia de Desarrollo Humano a traves del Área de Servicios Sociales.

En breve se estará instalando los integrantes de dicha instancia para articular y ejecutar las acciones correspondientes, la cual es conformado por las autoridades del distrito de los diversos sectores.