Protal de Transparencia

Fecha: Sabado 5 de Abril, 2014

Cerro Azul rindió homenaje a Inmigrantes Japoneses

Alcalde Hugo Rivas Sánchez presidio actos por el 115 aniversario de la Inmigración Japonesa al Perú y el 25 aniversario del Día de la Amistad Peruano Japonesa, esta ceremonia se llevó a cabo en la playa de Puerto Viejo, muy cerca de donde desembarcaron un total de 226 personas provenientes del Japón.

La ceremonia se inició entonación de los himnos de Perú y Japón, continuando con la colocación de ofrendas a cargo de la de la Municipalidad, colocada por el Sr. Alcalde acompañado de sus regidores, los descendientes japoneses residentes en Cerro Azul, la de la Asociación Peruana Japonesa - Cañete ” , culminando con la ofrenda floral del propietario del Restaurant “Juanito”.

Acto seguido hizo uso de la palabra, el presidente de A.P.J. Cañete Sr. Miguel Gusukuma quien agradeció públicamente al Concejo Municipal, por este homenaje a los pioneros japoneses y que este homenaje era de enorme significado para la comunidad Nikkei y quienes integran la Asociación Peruano Japonesa, en la provincia de Cañete.

El alcalde porteño manifestó que son precisamente los grandes vínculos de amistad los que nos une con el milenario pueblo japonés, más aun cuando fue Cerro Azul, uno de los primeros lugares donde desembarcaron 226 ciudadanos provenientes del Japón así mismo manifestó su admiración por los inmigrantes, que venciendo las dificultades del idioma y costumbres, empezaron a sentir al Perú, como el país de la colectividad nikkei, heredera de las tradiciones, costumbres y valores del pueblo japonés y estoy seguro seguiremos nuestros lazos de amistad e integración de dos pueblos hermanos como el Japón y Perú.

Oficina de Imagen Institucional / RR.PP.

Ver noticias anteriores...

Modernización Municipal