Portal de Transparencia  

Ubicación Geográfica


Situado en la costa central del Océano Pacífico, a una altitud de 3 metros sobre el nivel del mar, al sur de Lima en la parte central y occidental de la provincia de Cañete entre las coordenadas geográficas de 13°02'21" latitud sur y 76°29'21" longitud occidental. Bordea mar peruano, Dicha ubicación le otorga una extensión de al menos 10,508 hectarias de costa y playa.

Ubicación Geografica

Clima

El clima del distrito de Cerro Azul es por lo general Calido y saludable; la atmósfera de enero a abril se caracteriza por un amanecer calido, en el cual los bañistas tienden a concurrir a las playas, mientras que en mayo a diciembre se caracteriza por un amanecer de nubes y nieblas, que sólo eventualmente producen una débil llovizna llamada garúa. 

Esta carga de nubes tiene su origen en las húmedas y calientes masas aéreas ecuatoriales que soplan del mar hacia nuestras costas y que al desplazarse sobre la superficie fría de la Corriente Peruana se condensan produciendo la niebla que cubre cierta parte del distrito. 

Estas nubes y nieblas se disipan cada día para dar paso a un ambiente templado y hasta soleado; contrariamente en las noches la temperatura desciende, causando una sensación de frío. 

La presión atmosférica de la costa central peruana es casi constante, lo cual genera la presencia de grandes sectores con nieblas muy cerradas; sin embargo algunas zonas ofrecen cierta variabilidad, como es el caso de Cerro Azul, con una niebla que fácilmente se disipa y permite el paso de un sol suave y tenue o de una simple resolana.

Ubicación Geografica

 
Modernización Municipal
Infórmate
Defensa civil   Ongei                             
 
barrabarra